viernes, 25 de mayo de 2012

EL INIA CAPACITA A PRODUCTORES DE CUYES DE LA MACRO REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Estación Experimental Agraria Santa Ana  - INIA, en coordinación  con La dirección regional de Agricultura de Junín organizaron el curso de INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN LA CRIANZA Y MERCADO DE CUYES”, fueron cientos de asistentes entre productores, proveedores de asistencia técnica, profesionales, técnicos, promotores agrarios y público interesado, en esta importante crianza del Cuy peruano, vinieron de Huancavelica, Pasco y Junín, que colmaron el auditorio de la DRAJ.
En este exitoso evento se expuso los temas de:”Manejo Tecnificado de la Crianza de Cuyes”, “Maneja Sanitario”, “Alimentación y Nutrición” “Mejoramiento Genético”, “Mercado Actual y sus perspectivas del Cuy”, entre otros.
Como se sabe el Cuy es una especie originaria de los Andes de América del Sur y su crianza está difundida en nuestro país, el Perú es el primer productor de la carne de cuy a nivel mundial, la carne es de alta calidad nutricional con 21% de proteínas que contribuye a la seguridad alimenticia del poblador peruano. Sumado al aporte en la economía por la comercialización del producto.
Marduk Manturano Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More