Con la intención de dar a conocer la situación actual de los Derechos Humanos de las mujeres y el grado de cumplimiento e impacto de las políticas públicas y sancionar la discriminación de género, se llevó a cabo la presentación del informe alternativo al séptimo y octavo: “informe combinado del estado peruano al comité de la CEDAW”.
La CEDAW es el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer, organización perteneciente a la ONU, en la que cada cuatro años los estados del mundo tiene el deber de realizar un informe de acciones, paralelo a esto la sociedad civil acompaña con este informe alternativo para ilustrar y ampliar el accionar pro derechos humanos de las mujeres.
En reunión de trabajo, en el Flamante Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Junin y la gestión de la Asociación Civil Flora Tristán, las responsables hicieron de conocimiento público, dicho informe, así como las recomendaciones al Estado Peruano sobre la: Aprobación de una Ley de Protección frente a la violencia contra las mujeres, la Tipificación del Feminicidio; que los currículos y recursos educativos sirvan garantizar el respeto a la diversidad de género. Entre otros.
MARDUK MANTURANO CUBA
0 comentarios:
Publicar un comentario